El portal eleconomista.es ha publicado un ranking de los mejores narradores deportivos de los medios audiovisuales en España. Con el título "¿Quién es el mejor narrador deportivo?" desgrana las principales voces y caras que cuentan los partidos de la Liga de las Estrellas.
El informe concluye que la reciente guerra de las ondas entre la SER y la COPE, sumado a la multiplicación de canales televisivos en la TDT, han incrementado la oferta y redoblado los esfuerzos en las redacciones de los medios audiovisuales, donde los mejores narradores deportivos compiten por captar oyentes.
Hace alusión a fórmulas innovadoras que en las retransmisiones deportivas con el fin de adaptarse a los usos de los aficionados, que cada vez cuentan con más recursos para seguir a su equipo en directo a través de la pequeña pantalla.
Hace alusión a fórmulas innovadoras que en las retransmisiones deportivas con el fin de adaptarse a los usos de los aficionados, que cada vez cuentan con más recursos para seguir a su equipo en directo a través de la pequeña pantalla.
En este sentido, el análisis entiende que las retransmisiones deportivas en radio cada vez narran menos e interpretan más, con un formato donde un narrador estrella docto en la materia se acompaña de expertos que en todo distendido y a veces con humor analizan el encuentro.
El estudio excluye a las mujeres en el ranking de narradores deportivos. En los últimos años algunas emisoras de radio y de TV han incorporado a mujeres en sus redacciones de deportes, como Sara Carbonero (Tele 5), Sandra Sabatés (La Sexta), Lara Álvarez (de Cuatro a Tele 5), Ainhoa Arbizu (Antena 3) o Susana Guasch (La Sexta) para informar en estudio o como micrófono destacado a pie de campo.
El estudio excluye a las mujeres en el ranking de narradores deportivos. En los últimos años algunas emisoras de radio y de TV han incorporado a mujeres en sus redacciones de deportes, como Sara Carbonero (Tele 5), Sandra Sabatés (La Sexta), Lara Álvarez (de Cuatro a Tele 5), Ainhoa Arbizu (Antena 3) o Susana Guasch (La Sexta) para informar en estudio o como micrófono destacado a pie de campo.
No obstante, ninguno de los grandes medios ha incorporado aún a una narradora para el relato íntegro de los partidos de fútbol en la Liga BBVA, por lo que se mantiene la hegemonía masculina en la programación deportiva, una de las que mayores índices de audiencia obtiene para sus respectivas empresas informativas.
Fuentes:
www.eleconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario